19 :: Abril :: 2024



  • Áreas Protegidas de Extremadura
  • Educación Ambiental en Extremadura
  • Ayudas Forestales
  • Prevención y Extinción de Incendios Forestales
  • Radiología Ambiental en Extremadura
  • Ordenación y Gestión Forestal
  • Residuos
  • Evaluación Ambiental de Planes y Programas
  • Sección de Caza
  • Sección de Pesca
Libro "La calidad del aire de Extremadura"
La calidad del aire en ExtremaduraRespirar aire limpio es un derecho de todos los seres humanos y la responsabilidad de las administraciones públicas es trabajar para asegurar la calidad del aire en nuestros pueblos y ciudades.

Cabe destacar que Extremadura es considerada como una de las regiones Europeas con mejor calidad ambiental, lo que viene avalado por los valores de los indicadores de calidad, sostenidos a lo largo del tiempo, y que nunca han superado los valores límite de protección a la salud, en nuestro territorio.

Esta evaluación continua de la calidad del aire se realiza a través de la Red Extremeña de Protección e Investigación de la Calidad del Aire (REPICA). Esta red es la herramienta que nos permite informar de forma clara, directa y rápida sobre la calidad del aire que respiramos y que garantiza el derecho de todos los ciudadanos al acceso a la información ambiental. REPICA mide en tiempo continuo los parámetros ambientales indicando en todo momento los niveles de los estimadores medidos y que son puestos a disposición del público a través de varios paneles informativos y de la página web de la consejería.

Conocedores de la importancia que tiene tanto el mantenimiento de nuestra atmósfera limpia, como de que los ciudadanos tengan acceso a los datos relativos a esta parte del medio ambiente, hemos elaborado este trabajo con el que presentamos en un lenguaje sencillo, tanto las funciones de REPICA como un análisis de los parámetros de calidad medidos, acorde con la normativa europea, en un ejercicio de facilitar a la ciudadanía su comprensión. Con ello nos obligamos a continuar trabajando en el mantenimiento de este bien, patrimonio de todos los extremeños.

Nuestro trabajo y compromiso por la calidad ambiental se seguirá traduciendo en políticas de conservación, de lucha contra el cambio climático y de desarrollos sostenible, pensados por y para nuestra comunidad autónoma y en beneficio de toda la humanidad.

José Luis Navarro Ribera - Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente

NOTAL LEGAL

Se autoriza el uso de la información publicada en este sitio web siempre que se cite la fuente con la siguiente leyenda: "Fuente: www.extremambiente.es. Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Junta de Extremadura". Queda expresamente prohibida la copia o reproducción de los datos mediante cualquier soporte electrónico (páginas web, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la redifusión de esta información a múltiples usuarios sin el previo consentimiento por escrito de Web Extremambiente (Avda. de Portugal s/n 06800 Mérida).


»»» Acceso a la Publicación en pdf
 

  Consejerías  

Inicio
Mapa web
Buzón
Enlaces de interés
Aviso legal

Administración Pública.
Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Transición Ecológica y Sostenibilidad
Economía y Hacienda.
Educación y Cultura.
Empleo, Empresa e Innovación.
Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.
Salud y Política Social.
Extremambiente