20 :: Abril :: 2024



  • Áreas Protegidas de Extremadura
  • Educación Ambiental en Extremadura
  • Ayudas Forestales
  • Prevención y Extinción de Incendios Forestales
  • Radiología Ambiental en Extremadura
  • Ordenación y Gestión Forestal
  • Residuos
  • Evaluación Ambiental de Planes y Programas
  • Sección de Caza
  • Sección de Pesca

Plan INFOEX - Instalaciones


El Plan INFOEX dispone de diversos tipos de instalaciones para estancia del personal y de los medios que intervienen en la extinción de los incendios forestales. Son éstas:

Centro Operativo Regional del Plan INFOEX (C.O.R.): Como ya se ha indicado está ubicado en Cáceres y en él se encuentran las oficinas del Mando Directivo, la central de comunicaciones y la estación de trabajo en la que está instalada la aplicación SIG diseñada específicamente para asistir en la lucha contra los incendios.

Nuevas cocheras en: Membrío, Casares de Hurdes, Rincón de Ballesteros y Don Benito.
Nueva base de helicópteros en Hoyos
Nuevos puestos de vigilancia en: Jaraiz de la Vera y Oliva de la frontera

Mejoras en las instalaciones de Jaraiz de la vera, Plasencia, Valverde del Fresno, Montánchez.



 



Bases de helicópteros: Están situadas en las zonas que potencialmente se consideran más peligrosas. Cada base disponen de pista para helicópteros, depósito de combustible y lugar de descanso para los pilotos y mecánicos. Existen 9 bases de helicópteros, seis en la provincia de Cáceres ( Hoyos, Plasencia, Serradilla (Villarreal de San Carlos), Jarandilla de la Vera, Guadalupe y Valencia de Alcántara y tres en la provincia de Badajoz; Calera de León, Herrera del Duque y Manchita.

Nueva base de helicópteros en: Guadalupe y Valencia de Alcántara.


Base aérea: Por las especiales condiciones de pista y seguridad en las maniobras de despegue y aterrizaje que necesitan los hidroaviones que la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, despliega en nuestra Comunidad Autónoma, el único lugar adecuado es el aeropuerto civil de Talavera la Real.

Cocheras: Edificaciones donde se guardan los diferentes vehículos que se utilizan en la campaña de incendios y sirven al mismo tiempo de centros de estancia para los retenes. Están dotadas de servicios, sala de estar, almacén, taller mecánico y servicios. Hay 47 repartidas por toda la Región.

















Nuevas cocheras en: Torrejón el Rubio en la provincia de Cáceres y en Monesterio y Helechosa de los Montes en la provincia de Badajoz.


Puestos de vigilancia: Están situados en lugares estratégicos desde los que se divisa una gran cantidad de terreno. Están dotados de emisora de radio, por lo que están en comunicación permanente con todo el dispositivo de su zona. Existen en total 44 puestos de vigilancia fija, 27 en la provincia de Cáceres y 17 en la de Badajoz. (Ver apartado Sistemas de vigilancia y detección).

Nuevos puestos de vigilancia en: Sierra de San Pedro (Cáceres) y     Arrazauces en T.M. de la Haba (Badajoz).



 



Repetidores: Con el fin de apoyar las comunicaciones y poder ofrecer mayor cobertura y calidad a las transmisiones, se encuentran distribuidos por toda la región 11 repetidores de radio alimentados con energía solar.
 




 

  Consejerías  

Inicio
Mapa web
Buzón
Enlaces de interés
Aviso legal

Administración Pública.
Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Transición Ecológica y Sostenibilidad
Economía y Hacienda.
Educación y Cultura.
Empleo, Empresa e Innovación.
Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.
Salud y Política Social.
Extremambiente