19 :: Abril :: 2024



  • Áreas Protegidas de Extremadura
  • Educación Ambiental en Extremadura
  • Ayudas Forestales
  • Prevención y Extinción de Incendios Forestales
  • Radiología Ambiental en Extremadura
  • Ordenación y Gestión Forestal
  • Residuos
  • Evaluación Ambiental de Planes y Programas
  • Sección de Caza
  • Sección de Pesca

Vivero de Holguera


 
Localización:

Ubicado en la localidad de Holguera (Cáceres).

El vivero se encuentra situado en la carretera que une Holguera con Torrejoncillo. Si nos dirigimos desde Holguera a Torrejoncillo este está a 2 kilómetros de Holguera junto al lado izquierdo de la carretera.


Instalaciones
:

Dispone de una nave que cuenta con oficina, almacén, servicios y comedor para los trabajadores.

Existe un umbráculo (necesario para especies de sombra) con riego por microaspersión, regándose el resto del vivero mediante aspersión de agua procedente de las acequias de la zona regable de la margen izquierda del río Alagón.

Posee una calle principal que sirve de zona de carga de la planta. Perpendicularmente a esta calle se encuentran situadas eras de bandejas de cultivo al aire libre, encontrándose estas hileras de bandejas serparadas por pequeñas calles. 

 

       

 

Producción de planta:

Toda la planta que se produce es mediante contenedor, bien en bandejas o bien mediante macetas de plástico, no produciéndose planta en tierra.

Las especies producidas son todas de tipo forestal, destacando las muy buenas producciones de todo tipo de Quercus: Quercus suber (alcornoque), Quercus ilex (encina), Quercus pyrenaica (rebollo) y Quercus coccifera (coscoja).

Destacar en este vivero los ensayos de micorrización que se vienen realizando en especies como el Pinus pinea (pino piñonero) con el Lactarius deliciosus (níscalo) o con especies del género Quercus con distintos tipos de boletos (Boletus edulis, Boletus aereus, etc.)

 


Nota sobre las visitas:

Debido a la dificultad de movilidad que presenta este vivero: suelo de grava suelta, algunas pendientes y muy poco espacio entre calles de siembra, se desaconseja la visita de las personas con discapacidades físicas

 

 

  Consejerías  

Inicio
Mapa web
Buzón
Enlaces de interés
Aviso legal

Administración Pública.
Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Transición Ecológica y Sostenibilidad
Economía y Hacienda.
Educación y Cultura.
Empleo, Empresa e Innovación.
Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.
Salud y Política Social.
Extremambiente