19 :: Marzo :: 2024



  • Áreas Protegidas de Extremadura
  • Educación Ambiental en Extremadura
  • Ayudas Forestales
  • Prevención y Extinción de Incendios Forestales
  • Radiología Ambiental en Extremadura
  • Ordenación y Gestión Forestal
  • Residuos
  • Evaluación Ambiental de Planes y Programas
  • Sección de Caza
  • Sección de Pesca

Parque Nacional de Monfragüe


Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura el Consejo de Gobierno, previo acuerdo de la Asamblea, puede proponer al Estado la declaración como parque nacional de un espacio natural de Extremadura que cumpla las condiciones que establezca la normativa básica estatal para ser declarado como tal.
 

Se autoriza el uso de la información publicada en este sitio web siempre que se cite la fuente con la siguiente leyenda: "Fuente: extremambiente.juntaex.es. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible. Junta de Extremadura"

 Accede a nuestros perfiles en Redes Sociales:

Monfragüe en Twitter Monfragüe en Facebook

Parque Nacional de Monfragüe. Subvenciones.- Decreto 171/2022, de 30 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para actuaciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE Next Generation EU y se aprueba la única convocatoria. 


RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2022, de la Secretaría General, por la que se establece la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos cuyos municipios forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe para el ejercicio 2022-2023.     -     Anexo 1     -     Anexo 2     -     Anexo 3     -     Anexo 4


Guía de Arte Rupestre 

 
 

Anuncio de 1 de febrero de 2018 por el que se da publicidad a las subvenciones concedidas al amparo de la Orden de 9 de noviembre de 2017 por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos cuyos municipios forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe para el ejercicio 2017-2018.

DECRETO 13/2014, de 18 de febrero, por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Monfragüe.


Parque Nacional de Monfragüe. Subvenciones.- Orden de 9 de noviembre de 2017 por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos cuyos municipios forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe para el ejercicio 2017-2018.
 Anexo I (pdf rellenable) - Anexo II (pdf rellenable)

Parque Nacional de Monfragüe. Subvenciones.- Extracto de la Orden de 9 de noviembre de 2017 por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos cuyos municipios forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe para el ejercicio 2017-2018.

  
Decreto 75/2016, de 7 de junio, por el que se modifica el Decreto 106/2007, de 22 de mayo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Parque Nacional de Monfragüe y el Decreto 209/2009, de 4 de septiembre, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Decreto 284/2015, de 16 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a Ayuntamientos cuyos municipios forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe y se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2015-2016.

Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales.


Rutas en JOELETTE

Subvenciones.- Anuncio de 7 de febrero de 2013 por el que se da publicidad a las subvenciones en régimen de concesión directa concedidas al amparo del Decreto 183/2012, de 7 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe y se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2012-2013.
Subvenciones.- Anuncio de 7 de febrero de 2013 por el que se da publicidad a las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva concedidas al amparo del Decreto 183/2012, de 7 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe y se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2012-2013.

Decreto 183/2012, de 7 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe y se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2012-2013. 

Plan de competitividad turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe


Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)


Vivir Monfragüe es una serie de 7 documentales sobre Monfragüe que cada mes y desde enero de 2011 se irán proyectando en este enlace: www.vivirmonfrague.es


_____________________________________________________________


NORMATIVA

 CARTOGRAFÍA

Cada cuadrícula del mapa se corresponde con un plano en formato jpg y tamaño A3.
Pulsando sobre las que están dentro del marco rojo se pueden descargar los planos del espacio protegido.
Tenga paciencia, la descarga de cada uno puede durar varios minutos.

Desde aquí puede acceder al mapa interactivo completo de Extremadura.

Enlace: SERVICIOS - Coberturas y mapas

 


Monfragüe no es solamente un lugar único por su flora o por su fauna, es además un retazo de historia que nos presenta el resultado de la convergencia, en un mismo lugar y a lo largo de muchísimos años, de un clima muy especial, una geología peculiar y un grupo único de vegetales, animales y hombres.

Esta convivencia histórica, modelada por la actividad humana, ha creado un espacio natural irrepetible y como tal hay que entenderlo, apreciarlo y transmitirlo a las generaciones venideras.

Pasarela arroyo Malvecino Puente del Cardenal Solana del Castillo Narciso

Abejarucos Casa peaje del puente del Cardenal Fuente del Francés Confluencia de los ríos Tietar-Tajo

  
       
                          
Regímenes de Protección y fecha   

- PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE.
Ley 1/2007.
Superficie: 18.396 has.
Altitud: 220-773 m. sobre nivel del mar.
Provincia: Cáceres

Términos municipales afectados: Casas de Miravete, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.
 
ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves)
Directiva CEE/409/79. Ampliada en 2003 a 116.160 Has.

ZEC (Zona de Especial Conservación)
Ley 8/1998 de 26 de junio, de Conservación de la Naturaleza y de Espacios Naturales de Extremadura

LIC (Lugar de Interés Comunitario) Año 2000. 
 
- RESERVA DE LA BIOSFERA: Declarado por la UNESCO en septiembre de 2003.
Superficie: 116.160 Has.

Términos municipales afectados: Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.
 
 

 
 

  Consejerías  

Inicio
Mapa web
Buzón
Enlaces de interés
Aviso legal

Administración Pública.
Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Transición Ecológica y Sostenibilidad
Economía y Hacienda.
Educación y Cultura.
Empleo, Empresa e Innovación.
Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.
Salud y Política Social.
Extremambiente